¡Bienvenid@s a mi blog! Me presento…

Soy Elisa Domínguez, profesora de ciclos formativos de formación profesional en la familia profesional de Administración y gestión.

Tras varios años de experiencia como administrativa tanto en España como en Reino Unido, decidí a mi vuelta del país anglosajón, dedicarme a la docencia, un objetivo que había dejado aparcado en 2010.

Todo empezó en el curso 2007-2008, mientras estudiaba en la universidad, decidí irme de Erasmus a Finlandia durante un curso para mejorar mi inglés.

A mi vuelta, acabé la carrera y tuve varios trabajos relacionados con el turismo hasta 2009, que estalló la crisis, me quedé en paro y tuve que reestructurar mi vida.

Decidí probar suerte con la docencia, hice el Master de profesorado y mis primeras oposiciones en 2010. Pero todo se paró y tuve que reinventarme.

Fue como comencé a trabajar de administrativa bilingüe en inglés en varias empresas en Valencia, hasta que en 2013 decidí dar el salto e irme a Londres a trabajar buscando una experiencia profesional en el extranjero y seguir mejorando mi nivel de inglés.

Durante esta etapa trabajé como consultora del ERP Dynamics NAV y me formé con un Master de Gestión de Eventos, ya que me apasionaba la organización de eventos.

Más tarde, en 2014, hice un cambio de ciudad a Edimburgo y allí empecé a trabajar de Executive Assistant en una empresa muy conocida y donde aprendí muchísimo, Skyscanner.

Pero a finales de 2015 encontré trabajo de nuevo en Valencia como consultora del ERP Dynamics NAV y decidí volver a la terreta. Mi objetivo volvía a ser dedicarme a la docencia, algo que había dejado aparcado desde 2010, pero sabía que era un camino largo, lleno de requisitos: de C1 de valenciano, capacitación de valenciano, C2 de valenciano, C2 de inglés, capacitación de inglés y OPOSICIONES.

Me presente durante 4 cursos a todas las oposiciones que salieron, en algunas de ellas estuve muy cerca de sacar la plaza:

2016 Comunidad Valenciana y Madrid

2017 Cataluña

2018 Castilla La Mancha

2019 Comunidad Valenciana, donde finalmente, saqué mi plaza como profesora de Procesos de Gestión Administrativa

Escribo todo esto para que, quien lo lea, vea que todo es un largo camino, y que no se desanime si se ha presentado varias veces y no lo ha conseguido, o acaba de terminar la carrera y no sabe cómo dirigir su futuro.

Pase lo que pase, si persistes, tendrás tu recompensa, sea cual sea tu objetivo. Y si finalmente desistes, márcate otro objetivo, la vida sigue.

Un saludo y feliz de teneros por aquí.

Elisa

Elisa Domínguez Cózar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *