¡Bienvenid@s a mi blog! Me presento…

Soy Elisa Domínguez, profesora de ciclos formativos de formación profesional en la familia profesional de Administración y gestión en la Comunidad Valenciana.

Tras varios años de experiencia como administrativa, Executive assistant y consultora del ERP Dynamics NAV tanto en España como en Reino Unido, decidí, a mi vuelta del país anglosajón, dedicarme a la docencia, un objetivo que había dejado aparcado en 2010 y que decidí retomar en 2016.

Los años que llevo en las aulas en los diferentes niveles de formación profesional (FP Básica en Servicios administrativos, CFGM en Gestión administrativa y CFGS en Administración y finanzas en las modalidades de presencial y semipresencial), he tenido el privilegio de seguir aprendiendo tanto del alumnado como de mis compañeras y compañeros de profesión, lo que me ha permitido susperarme y a la vez llevar una visión práctica de la profesión a las aulas, ya que tener una experiencia previa en el sector privado da una visión más realista de lo que encontrará el alumnado al salir de las aulas y en la Universidad, si deciden seguir estudiando.

Pienso que la Formación profesional hoy en día está más en auge que nunca, ya que permite al alumnado de cualquier edad tener una profesión, tanto si se parte desde la ESO como si una persona adulta decide volver a las aulas para reciclarse profesionalmente. Como docente es especialmente satisfactorio ver la evolución del alumnado y la confianza en sí mismo/a cuando supera una actividad, un examen y un curso completo.

Este blog nace con la idea de compartir mi experiencia profesional, tanto recursos como reflexiones relacionadas con la profesión más bonita y en ocasiones la más complicada, la de docente.

Para mi alumnado: «que nada os impida llegar a vuestros objetivos»

Para mis compañeros de profesión: «tenemos la gran suerte de acompañar en su aprendizaje y en parte de su vida a varias generaciones, disfrutemos de ello. «

¡Os espero en el blog!

Elisa Domínguez Cozar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *